Bienvenido a mi blog "Ambientes de Aprendizaje".
En los últimos años se han venido integrando las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) no sólo en la sociedad, sino en el ámbito educativo. La utilización de las TICs en el aula se ha convertido en una necesidad y son, hoy en día, una importante herramienta de trabajo tanto para los docentes como para el alumnado.
Las instituciones educativas han de garantizar la preparación de las futuras generaciones a través de la alfabetización digital. Asimismo, los docentes deben desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades, hasta cómo utilizarla en el aula y enseñar a los estudiantes sobre sus beneficios y desventajas.

Muy buenas tardes estimada compañera es un gusto saludarte. además de hacerte una pequeña aportación de tu blog, primeramente felicitarte por el tema que abordaste sobre los ambientes de aprendizaje, que hoy en nuestro quehacer docente es una de nuestras necesidades implementarlos en nuestras aulas, y también adecuarlo a nuestro contexto, por otra parte si quisiera comentarte de manera muy respetuosa hacia tu trabajo, que tu diseño es muy bueno y si me permites sugerirte, se vería mejor si jugaras con colores vivos, llamativos, que impactarían a un más con el tema interesante que haz abordado en tu blog.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente tarde
Aisha, agradezco enormemente tu observación, la cual desde luego tomaré en cuenta para mejorar el aspecto de mi blog.
EliminarHola compañera María Teresa, me gusta tu blog , actualmente la generación de ambientes de aprendizajes favorables para el proceso enseñanza aprendizaje ha cobrado mucha importancia en la formación del alumno, el tipo de letra y el color contrastan excelentemente con el fondo, si me permites una observación le agregaría un poco mas de contenido.
ResponderEliminarSaludos compañera, éxito en la materia
Jorge Iván, gracias por tus comentarios acerca del blog que he creado. Desde luego tomaré en cuenta tus observaciones, agregando más contenido sobre el tema.
EliminarSaludos,
Hola compañera María Teresa, tu blog me parece muy interesante desde el título “Ambientes de Aprendizaje”, creo que desde ahí se puede ir puntualizando como poco a poco el docente se va familiarizando con el uso de la tecnología , ya que desde la vida diaria se sumerge en este amplio mundo de las TIC y desde ahí lo va extendiendo a sus clases como una estrategia para hacer eficiente la enseñanza – aprendizaje, este hecho sobre el uso diario de las tic nos hace ver a la tecnología no solo como una herramienta de trabajo sino, como una necesidad por el hecho de ser utilizado en la vida diaria.
ResponderEliminarEs importante reconocer como las TIC se han insertado en nuestra vida y desde la exploración de las diversas aplicaciones que tenemos a la mano aprendemos a gestionar más herramientas, así que, si el uso diario de la tecnología hace mas eficiente nuestra vida diaria, no debemos dudar que lo hará en las aulas en un trabajo profesional.
Estimada Yazz, gracias por tus comentarios. Me da gusto saber que coincidimos en la importancia que hoy en día tienen las TIC en educación. Saludos,
EliminarHola compañera María Teresa.
ResponderEliminarCon el gusto de saludarte, y al mismo tiempo expresarte mi mayor reconocimiento por el blog que nos compartes; considero que el tema que manejas es muy relativo y de alto impacto.
Sin embargo, de manera muy respetuosa considero que es importante que pudieras tomar en consideración ciertos criterios para mejor aun mas tu blog; por una parte, estimo que hace falta enlaces, entradas o líneas de contenido que permita un mejor orden y dirección.
Y por otra parte considero que hace falta mayor ilustración de imágenes y ambientación del contenido del blog.
Por lo que hace a la información es muy clara y concisa.
¡Éxito, saludos!
Muchas gracias, Karla. Seguro que agregaré ilustraciones y mayor ambientación a mi blog.
EliminarSaludos de regreso,
CONCLUSIÓN: Con esta actividad tuve la oportunidad de crear por primera vez un blog. Al principio me causó mucha inquietud ya que nunca lo había hecho, sin embargo, me siento satisfecha de haberlo logrado. Agradezco a mis compañeros sus aportaciones, las cuales desde luego tomaré en cuenta para mejorarlo.
ResponderEliminarPuedo afirmar que de ahora en adelante utilizaré esta herramienta en mi labor profesional para compartir información con mis alumnos, ya que un blog es un espacio en el que ellos tendrán la oportunidad de aportar ideas, además de expresar sus comentarios y opiniones. Considero que a través de blogs lograré tener mayor interacción con mis alumnos, sin necesidad de estar en el aula, así como impulsar el trabajo colaborativo entre ellos. Así pues, el uso de los blogs como herramienta en el proceso enseñanza – aprendizaje permitirá que los estudiantes diseñen y organicen sus propios textos, además de intercambiar ideas entre ellos.
Por otro lado, considero que la utilización de los blogs también me permitirá interactuar con docentes de otras instituciones educativas, compartiendo conocimientos y experiencias, enriqueciendo así nuestra labor profesional.
Hola que tal, mi nombre es EDUARDO ANTONIO OCHOA CHOY
ResponderEliminarEn efecto, las TIC´s han llegado a revolucionar la enseñanza y el aprendizaje, cada generación que surge, se encuentra con nuevos métodos, técnicas y herramientas, las cuales proponen no solamente mejorar sino estandarizar un estilo de enseñanza, siempre y cuando se tenga la disponibilidad y conocimiento de la institución, docente, y alumno.
Le felicito por tomar en cuenta un tema muy interesante, que del mismo modo que la tecnología, se encuentra en constante cambio o evolución.
Hola que tal compañera, mi nombre es Juan Diego Calzada Romero.
ResponderEliminarMe parece muy interesante e importante el tema que elegiste para realizar tu blog.
Considero que las TIC´s son una herramienta muy importante para el proceso de la enseñanza-aprendizaje.
Los colores que utilizo para su contenido son agradables y lucen muy bien.